Lanzan la campaña de vacunación antigripal en Mendoza

Estará destinada a personal activo de los efectores de salud y mayores de 65 que se encuentren institucionalizados.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:36

La Ministra de Salud Ana Nadal brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en compañía de la doctora Iris Aguilar, del departamento de Inmunizaciones de la provincia, para anticipar que la provincia pondrá en marcha la campaña de vacunación antigripal en todo el territorio mendocino. 

De esta manera, desde la cartera sanitaria de Mendoza anticiparon que las dosis estarán destinadas en primer lugar al personal de salud que se encuentre activo en los diferentes efectores sanitarios; y, en segundo lugar, se destinarán a personas mayores de 65 años que se encuentren en situación de institucionalización o de internación domiciliaria.

Durante la conferencia también anticiparon que no hay evidencia de circulación del virus de gripe en la provincia y que a partir del 31 de marzo se analizará la situación de vacunación del resto de los grupos de riesgos y la población en general. 

"Les pedimos a los mayores de 65 que no asistan a los centros de vacunación, vamos a planificar como realizar el procedimiento, no violen la cuarentena", dijo la doctora Iris Aguilar. 

Vale mencionar que la vacuna antigripal ayudaría a evitar complicaciones graves ante un eventual contagio de Covid-19 que llevaría a necesitar asistencia respiratoria mecánica, pero solo servirá para disminuir los riesgos en algunos casos. "La vacuna contra el coronavirus es el distanciamiento social y el lavado de manos", sostuvo Aguilar.

También anticiparon que el calendario de vacunación se mantendrá todo el año y que han llegado alrededor de 70.000 dosis a la provincia. 

Asimismo, es preciso destacar que Argentina es el primer país que inicia esta campaña en contexto de pandemia, por lo que no va a ser igual a la de los años anteriores. "Estamos comenzando con mucha anticipación, pero querremos llevar tranquilidad".

 

Otras Noticias