Lo que dejó la fuerte tormenta en los tres oasis productivos

San Rafael y San Martín fueron los principales departamentos afectados por las lluvias incesantes y la caída de granizo.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 07:21

La noche del martes culminó con una importante precipitación que afectó los tres oasis productivos de la provincia, ocasionando importantes lluvias en los departamentos San Martín y San Rafael.

Según precisó, en declaraciones a la prensa el meteorólogo Carlos Bustos, de Contingencias Climáticas las intensas lluvias registradas tenían características similares a las que transcurren en el mes de enero con presencia de granizo que afectaron principalmente el departamento de San Martín, donde se registro una acumulación de 25mm de precipitación; mientras que en San Rafael llegaron a 33mm. 

En este marco, el especialista confirmó que la tormenta fue originada por una masa de aire calurosa que se mantuvo durante el día pero que se vio afectada a la noche por el ingreso de un sistema frontal frío que posibilitó las precipitaciones.

Durante la jornada habrá un marcado descenso de la temperatura con una máxima estimada en 23º y con la posibilidad de precipitaciones para la tarde noche.