Restringen las rutas para ingresar a la provincia

El fin es reforzar los controles de circulación de tránsito de vehículos y personas, logrando así optimizar el recurso policial y sanitario.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 15:54

El Gobierno de Mendoza ha restringido las rutas de ingreso a la provincia como medida frente a la pandemia mundial de la COVID-19. El fin es reforzar los controles de circulación de tránsito de vehículos y personas, logrando así optimizar el recurso policial y sanitario.

Los cinco accesos habilitados en el  territorio mendocino son:

por el norte ruta 40, San José, Lavalle, Media Agua, San Juan;

por el este ruta 7, Desaguadero, La Paz, Desaguadero, San Luis;

por el sudeste ruta 143, Cochicó, Mendoza, Santa Isabel, La Pampa;

por el sur ruta 40, Ranquil, Norte Malargüe, Barrancas, Neuquén y

por el oeste ruta 7, Las Cuevas, Mendoza, Libertadores Los Andes Chile.

 

Una de las primeras acciones que adoptaron las autoridades del ejecutivo provincial fue el cierre absoluto de la frontera con el país de Chile, lo que afectó a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche.

Toda persona que arriba a la provincia -por cualquier vía y frontera nacional o internacional- deberá realizar los 14 días de aislamiento de forma obligatoria.

Desde el viernes 20 se han dispuesto estrictos controles vehiculares en los accesos y rutas de la provincia  para hacer cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio, logrando así profundizar los controles interdepartamentales.

Hasta hoy a las 12, la cantidad total de detenidos e imputados en  nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 941 personas.

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena  bajo control policial en distintas modalidades.

Valorar noticia