Falso positivo: diferencias entre el Malbrán y el laboratorio local

Ayer, la Dirección de Epidemiología de la Provincia le informó al instituto de Buenos Aires que una mujer internada en el Central era negativo y no positivo como el laboriatorio había comunicado.
martes, 31 de marzo de 2020 · 11:51

Este lunes, el instituto Malbrán de Buenos Aires comunicó que Mendoza contaba con 3 nuevos casos positivos de coronavirus cuando el Laboratorio de Salud Pública de la provincia solo había registrado 2.

El viernes 27, la Provincia le realizó análisis COVID-19 a una mujer de 64 años, internada en el Hospital Central por insuficiencia respiratoria y el resultado dio negativo.

El domingo 29, eliInstituto Malbrán informó que la paciente era positivo. Por tal situación, el Laboratorio de Salud Pública decidió realizarle nuevamente la prueba y con los test que Nación había enviado.

Ayer, luego de realizar dos pruebas para dar seguridad en la muestra, la paciente volvió a dar negativo en los dos análisis. Por eso, se comunicó a Epidemiología a nivel nacional y al Malbrán que la paciente es negativo y, por lo tanto, se debe retirar de la estadística nacional.

Por tal motivo, Mendoza hasta el lunes 30 de marzo cuenta con 12 casos positivos, 11 internados y un hombre fallecido.

Valorar noticia

Otras Noticias