Suarez presentó el proyecto para poner fin a los sueldos desmedidos

El Gobernador presentó el proyecto de ley para evitar la asimilación de cargos.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 06:55

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció la presentación de un proyecto de ley en el cual dispone que en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organismos descentralizados no se pueda hacer asimilación de cargos. Es decir que, si una persona trabaja como secretaria privada y se desempeña como tal, debe cobrar como el resto de las secretarias privadas.

La polémica se generó luego de que se dieran a conocer los sueldos desmedidos de algunos agentes del Poder Judicial, cuyos salarios se equiparaban a los de los magistrados.

En este marco, el proyecto que será tratado en la Legislatura busca evitar “asimetrías injustas y repugnantes, que son inconstitucionales y deben ser revertidas”, según declaró el Gobernador de Mendoza.

Continuando con la explicación, afirmó: “El proyecto prohíbe esta práctica y emplaza a 30 días a todos los organismos que tengan estas asimilaciones a que cesen en las mismas por imperio de la ley, es decir que, al ser ilegal e ilegítima, no puede haber derechos adquiridos”.

Otras Noticias