Miles de personas se movilizan en Ciudad por el 8M

La concentración empezó esta tarde en la avenida San Martín, convocada por agrupaciones de defensa de los derechos de las mujeres y las diversidades, contra los femicidios y travesticidios, y a favor del aborto legal y la paridad de género.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 21:10

Miles de manifestantes marcharon por la avenida San Martín de la Ciudad de Mendoza en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y en la previa del Cuarto Paro Internacional Feminista, convocado para mañana. De ahí se dirigieron hasta la plaza Independencia, adonde continúan las actividades

 

 

Así se visibilizaron e hicieron sentir nuevamente en las calles –al igual que en miles de ciudades del mundo– para pedir un freno a la violencia machista, los femicidios y los travesticidios, como también por la legalización del aborto legal, seguro y gratuito.

 

 

Además exigieron la implementación de la paridad de género en todos los ámbitos y se solidarizaron con las mujeres de todo el mundo en la misma lucha.

 

 

En nuestra provincia, algunas de las organizaciones que convocaron a la marcha fueron Ni Una Menos Mendoza, la Asamblea de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries, y Comunicadoras Mendoza.

 

 

También convocaron a parar mañana tanto en sus lugares de trabajo como en sus hogares y los lugares en donde desarrollan sus actividades.

Otras Noticias