Suarez convocó a legisladores nacionales para defender Portezuelo del Viento

A través de una reunión técnica respondieron preguntas para brindar detalles de la situación actual de la obra y detalles del proyecto.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 14:26

Este lunes, el Gobernador Rodolfo Suarez citó a los legisladores nacionales por la provincia de Mendoza para brindar detalles de la situación actual de la obra y detalles del proyecto. Se trató de una reunión técnica donde los ministros del Ejecutivo provincial respondieron preguntas sobre Portezuelo del Viento y aunar esfuerzos para la concreción de la obra. 

“Fuimos convocados por el Gobernador para explicarnos el avance de la obra”, explicó Anabel Fernández Sagasti. La senadora dejó en claro que uno de los objetivos del encuentro fue el de “mostrar la unidad de todos los mendocinos en la defensa de esta importante obra”, frente a una serie de reuniones que vienen llevando adelante el resto de las provincias. En este sentido, Sagasti aclaró que “coincidimos en poner todo de nosotros, tanto política como jurídicamente, para defenderla”. 

Por su parte, el legislador José Luis Ramón destacó la convocatoria realizada “por el Gobernador de la provincia para poner en agenda un punto que reúne a todas las fuerzas políticas. Eso marca un camino en pos de defender los intereses de Mendoza. Es que las fuerzas políticas, que representamos a todos los mendocinos, vamos a participar en todas las audiencias públicas en defensa de esta obra”.

 

Entre los asistentes se encontraban Alfredo Cornejo, Claudia Najul, Federico Zamarbide, José Luis Ramón, Marisa Uceda, Omar Félix, Pamela Verasay, Luis Petri, Julio Cobos y Anabel Fernández Sagasti. Mientras que desde el Gobierno provincial se encontraban Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía; Víctor Ibañez Rosaz, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia; Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura y Pablo Magistocchi, vicepresidente de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA) y director de Energía Renovable de la provincia.

 

Otras Noticias