Nuevas medidas financieras para las pymes mendocinas

El Gobierno otorgará un crédito especial para las pequeñas empresas con menos de 5 empleados y para los monotributistas de categoría C, D, y E.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 13:55

Este miércoles en conferencia de prensa, el Ministerio de Economía y Energía brindó detalles de las nuevas medidas económicas a aplicar en la provincia de Mendoza.

Enrique Vaquié estuvo junto a su gabinete para dar a conocer los instrumentos financieros para las pymes mendocinas.

"Ante una crisis que es inédita estamos preocupados por cómo las pymes mendocinas puedan pasar este mes sin trabajar y por otro lado nos preparamos para el día después de la cuarentena", indicó al comienzo de la conferencia Vaquié.

Luego indicó que están en comunicación permanente con las cámaras de la provincia y con el Gobierno nacional por la instrumentación de las medidas anunciadas.

 

Instrumentos financieros para las pymes mendocinas

-Otorgarán créditos directos del Fondo de la Transformación para pymes con menos de 5 empleados y para los monotributistas de las categorías C, D y E que quedaron fuera de los programas nacionales. Deberán inscribirse en el Fondo y luego habrá una preselección.

A las pymes se les dará hasta $100.000 con tres meses de gracia a un año de pago a las pymes. Y el valor para los monotributistas será el valor de lo que estaban ganando. La tasa de interés no está definida aún, el viernes será informado. Mientras que habrá flexibilidad en las garantías. Se estima un gasto total de $350 millones.

-Subsidiarán las líneas de créditos del Banco Nación y de las bancas privadas. Esto será para las pymes que tengan más de 5 empleados, y para aquellos que nunca lo hayan solicitado. Esperan que en Mendoza, el Nación preste cerca de $2.000 millones.

-También realizarán una licitación de bancas privadas locales para subsidiar la tasa de interés de los clientes de los bancos privadas. El objetivo es de $1.000 millones.

-Fondeo provincial a Cuyo Aval. Habrá $300 millones para dar avales a las pymes que no posean o no consigan en el mercado.

-El gasto de inversión en Mendoza será de $4.000 millones "para que podamos pasar un mes sin que nuestras pymes trabajen", indicó el ministro.

 

 

 


 

ue

Valorar noticia