Aprocam reclama la falta de organización en Uspallata

Los problemas en el Área de Control Integrado ponen en peligro la salud de los choferes de camiones que llevan horas en el lugar.
viernes, 10 de abril de 2020 · 20:01

Largas colas de choferes en espera, falta de organización y contención se vive ultimamente en el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata. Hoy el sistema de Aduana estuvo caído, y se vivieron escenas dramáticas en la frontera de Argentina con Chile.

Se trata de un reclamo de larga data que ahora se agrava con la situación de aislamiento social, preventvo y obligatorio que se vive en el país. "Es una postal que se repite cada año, pero que en medio de la pandemia pone en serio peligro la salud de los que llevan las mercaderías para proveer a toda la población del Cono Sur", indicaron desde Aprocam.

"La manera en que tratan a los conductores es deplorable", afirmó el presidente de Aprocam, Daniel Gallart, sobre la situación que están viviendo los camioneros en el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata en donde deben esperar durante horas para poder hacer los trámites para cruzar a Chile. "El control sobre el distanciamiento social de dos metros es nulo", reclamó.

Gallart comentó que por el problema del sistema caído de Aduana los conductores pueden llegar a pasar hasta 24 horas esperando para poder hacer los trámites.

"El problema de base que tiene la Aduana de Uspallata es que no son controles integrados, cada uno tiene sus reglamento, de integrado no tienen nada y eso es una situación que reclamamos hace años", comentó.

Afirmó, además, que dentro del edificio sí está ordenado y se mantienen las distancias correspondientes pero que, además de la falta de agilidad porque hay menos personal trabajando, a los conductores "los tratan como ganado".

"Quien tiene que poner orden es Gendarmería, ya que este es un espacio federal, sin embargo eso no pasa o pasa un ratito. Si no hay alguna autoridad que lo ordene se vuelve el caos porque es lógico que los camioneros también se pongan nerviosos. Hay camiones que han llegado anoche y todavía no salen. Llevan más de 12 horas esperando y ya van para 24", sostuvo.

Valorar noticia

Otras Noticias