La falta de agua afecta a los vecinos de un nuevo espacio

Se trata del Sector 1 de los edificios del Procrear ubicados en la Sexta Sección. Es un problema que no encuentra solución inmediata y la necesitan.
viernes, 10 de abril de 2020 · 09:59

Estefanía es una de las nuevas vecinas que tiene la Sexta Sección. Ella vive en el Sector 1 de los edificios del Procrear, que están en Suipacha y Tiburcio Benegas. Y no la está pasando para nada bien, al igual que sus vecinos porque sufre graves problemas con el abastecimiento del agua.

“El problema que tenemos es que desde que nos vinimos a vivir acá -hace seis meses- las bombas se queman inmediatamente. Entonces no hay agua en los tanques y no tenemos nada en nuestros departamentos” comentó a MendoVoz.

“Este problema no es de Aysam sino de la construcción del edificio, que tuvo un mal cálculo con respecto a la energía que debería utilizar y por eso cada vez que se pone una bomba nueva, se quema. Nadie se está haciendo responsable y especialmente nuestras quejas caen sobre el administrador del edificio, que es quien nos debe dar una solución y no lo hace” descargó con angustia la vecina.

Lo cierto es que el problema de la falta de agua ha complicado a todos en este momento de cuarentena. “Ahora que estamos todos en nuestros hogares, la falta de agua se hace notable. Nos tenemos que organizar entre los vecinos para lavar la ropa y tenemos hasta horarios para poder bañarnos porque es una situación grave la que estamos viviendo” comentó la vecina.

Según comentó Estefanía, tanto desde el Banco Hipotecario como de Procrear han derivado la solución del problema a la administración del edificio, cosa que no sucede. “Este es un vicio oculto de la obra y es muy difícil poder llegar a encontrar un culpable. Pero lo cierto es que no tenemos agua” agregó.

Los vecinos decidieron redactar un documento con la intención de hacer público su problema y es el siguiente:

“Vecinos del desarrollo urbanístico Procrear Mendoza

• Qué exponemos: problemas de suministro de agua, cortes reiterados y acentuados en las últimas semanas.

•Por qué: Porque las bombas instaladas no tienen la potencia requerida.

Dónde: Edificios del PROCREAR Capital – Sector 1.

Desde cuándo: comienzo de año en la práctica, aunque por ser un vicio oculto el problema está desde la base. La sala de bombas antes o después iba a colapsar.

Qué buscamos: visibilizar una situación que afecta a 130 familias, hasta donde sabemos. Situación grave de por sí que se potencia en el contexto de emergencia sanitaria, pandemia.

Responsables:

-Administración del Fideicomiso Procrear Mendoza Capital Sector 1: empresa S.T.I. S.A. y su responsable a cargo Luis Mercado.

Banco Hipotecario

Procrear

Empresas constructoras.

Otros puntos a mencionar:

-Mala comunicación con la administración.

-Buena predisposición de la empresa de mantenimiento Sevis.

Los vecinos hemos hecho: llamados, mails, carta documento. Respuestas: pocas y lenta resolución de los problemas.

Valorar noticia