El Hospital Universitario recibirá fondos para finalizar sus obras

El dinero se utilizaría para poder habilitar el sector de internación en el primer piso ala sur que se encuentra en fase de construcción avanzada.
martes, 21 de abril de 2020 · 10:32

Este lunes, mediante videollamada, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil; la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, trataron los detalles técnicos y administrativos para gestionar la suma de $27 millones para el Hospital Universitario.

El pedido, se dio en el contexto de la COVID-19 y tiene como objetivo finalizar el proyecto “Hospital Universitario”, en plena ejecución de obras, para habilitar el sector de internación, existiendo la posibilidad de expandir la capacidad operativa incorporando áreas de internación y sus servicios, equipando y poniendo en funcionamiento un sector ubicado en el primer piso ala sur que se encuentra en fase de construcción avanzada.

En concreto, se planteó la posibilidad de disponer, a corto plazo, de 15 habitaciones con baño y 29 camas de mediana complejidad, equipadas con servicio de gases especiales en cabecera, dispuestas en el primer piso del ala sur, del hospital.

Pizzi planteó que la UNCuyo desea “reforzar el compromiso social con la comunidad y la salud pública, y quiere ofrecer a la sociedad los recursos con los que cuenta el Hospital Universitario para la atención de la población afectada por esta patología, sin desatender las otras necesidades sanitarias del resto de la sociedad mendocina”. 

En otro apartado, el documento especificaba que -para afrontar los costos de terminación de la obra civil en el plazo de un mes- se estima una inversión aproximada de $26.960.000, sin incluir los costos de los recursos necesarios para luego mantener operativos los servicios médico-hospitalarios que se estimen brindar en el área referida.

Valorar noticia

Otras Noticias