Senadores mendocinos realizaron juramento virtual

El Senado eligió a las autoridades de Cámara en la primera sesión preparatoria online de la historia.
martes, 21 de abril de 2020 · 14:12

La Legislatura de la provincia de Mendoza trabaja activamente en forma virtual. Durante la jornada de este martes 21, el vicegobernador Mario Abed les tomó juramento, en forma virtual, a las autoridades que fueron elegidas o reelegidas para cumplir las funciones como presidente, vicepresidente y vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores.

Esta manera de realizar la elección y toma de juramento es totalmente inédita en la historia de Mendoza, así lo hizo saber el propio Abed y el senador Juan Carlos Jaliff, quien continuará siendo presidente provisional del Senado por un período más.

Jaliff en su discurso, tras ser electo, destacó el “momento histórico para Mendoza que estamos viviendo”. “Somos la primera Legislatura del país en sancionar leyes y sesionar de esta manera (virtual). Nuestros constituyentes del 16 (1916 año de la sanción de la Constitución de Mendoza) previeron situaciones como esta”.

Por otro lado continuó: “Cuando vemos que a nivel nacional se está discutiendo desde hace un mes, si es factible o no, trabajar en forma virtual, en la Legislatura de Mendoza ya se han trabajado Pedidos de Informe, se han sancionado leyes, los legisladores están presentando proyectos. Estamos trabajando de esta manera virtual, pero seguimos normalmente”.

“Esto siempre se recordará, esta crisis nos ha permitido demostrar nuestra voluntad e intención para seguir trabajando en el marco de esta emergencia tan grave que vive el mundo”.

Por su parte el senador Adolfo Bermejo, quien fue reelegido como Vicepresidente de la Cámara de Senadores, destacó la necesidad de “poner en valor la circunstancia que estamos pasando y el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional en esta pandemia, pero estamos defendiendo la vida”. Además rescató el acompañamiento de Rodolfo Suarez, que está al lado del Presidente (Alberto Fernández) codo a codo.

Valorar noticia