Internas del Borbollón denuncian represión y violencia

Las mujeres realizaron este viernes una protesta pacífica para pedir el ingreso de celulares por la suspensión de las visitas. Hubo golpes y agresión.
viernes, 24 de abril de 2020 · 16:37

Las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en la penitenciaría del Borbollón (Unidad III), Las Heras, denunciaron que fueron agredidas por "los grupos de represión especiales del Complejo Boulogne Sur Mer".

Es por esto que enviaron un comunicado en el cual solicitaron un mediador para que puedan escuchar su reclamo. "Las mujeres detenidas, solicitan un mediador, alguien que intermedie sin parcialidades y escuché, por fin, un reclamo válido", indican.

"A partir del comienzo del aislamiento social, se suspendieron todas las visitas en los penales provinciales. Se dio lugar a la modalidad del depósito, pero sin tener en cuenta que la mayoría de los visitantes y potenciales depositantes, eran adultos de más de 65 años. Con prohibición de ingreso a los complejos carcelarios.

"Trás esta medida, que perdura, las internas de la U 3, El Borbollón, comenzaron a solicitar que se les permitiera ingresar teléfonos celulares con acceso a internet, para poder realizar una comunicación de mejor calidad y a menor costo. Se enviaron notas, se peticionó de manera personal, pero la respuesta siempre fue no. 

"Hoy, 24 de abril, nuevamente hubo un pedido negado. A raíz de ello, las internas iniciaron una protesta pacífica que la Dirección de la Unidad 3 transformó en violenta. Convocando a los grupos de represión especiales del Complejo Boulogne Sur Mer. Se ha golpeado y tiroteado a destajo, no se han contemplado ni las personas mayores o las internas con enfermedades crónicas. Lejos, una repudiable reacción frente a un hecho que pudo evitarse. Las mujeres detenidas solicitan un mediador, alguien que intermedie sin parcialidades y escuche, por fin, un reclamo válido", finaliza el comunicado.

 

Valorar noticia

Otras Noticias