Suarez habilitó los paseos recreativos en toda la provincia

En conferencia de prensa, el mandatario brindó todo los detalles, además informó las excepciones por fuera del Gran Mendoza. Entrá a la nota.
lunes, 27 de abril de 2020 · 14:10

Al promediar el mediodía, el gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno donde expresó detalladamente las nuevas medidas que regirán en la provincia.

Tras una serie de confusiones sobre la adopción de nuevas flexibilizaciones en la provincia, el mandatario provincial resaltó que la medida se lleva a cabo gracias al compromiso de los mendocinos, y porque ha quedado de manifiesto que la sociedad cumple las reglas de una forma destacable.

De esta manera, Suarez señaló que en la provincia se podrán realizar paseos recreativos en periodos de una hora y se solicita a la población el cumplimiento exhaustivo de los requerimientos. “Somos un gobierno que escuchamos”, manifestó el Gobernador.

Vamos a permitir en toda la provincia que las personas puedan realizar paseos al aire libre, se van a hacer bajo determinadas condiciones:
  • No pueden trasladarse a otros lugares, la ida y el retorno es caminando.
  • Periodo máximo de 60 minutos, como límite hasta las 19.
  • Tendrán que llevar DNI.
  • Los documentos terminados 1, 2, 3, 4 y 5 podrán salir los días lunes, miércoles y viernes, y los domingos en la mañana de 8 a 13.
  • Los terminados en 6, 7, 8 ,9 y 0 martes, jueves y sábados, y los domingos en la tarde de 14 a 19.
  • Se pueden realizar con una sola persona, pueden ser convivientes y que tengan la misma terminación de DNI.
  • Los menores tendrán que salir con su padre o tutor.
  • Respetar el distanciamiento social.
  • Portar barbijos, tapa bocas, y medidas de prevención.
  • También se incorpora el pequeño paseo de mascotas, con los recipientes necesarios para levantar las heces en la vía pública.

Además, Suarez precisó que la medida es provisoria y que se va a tomar un margen de siete días en el caso de no se cumplan las condiciones y el balance sea desfavorable se volverá atrás y no se permitirán las salidas recreativas

Vamos a incorporar cadetes, que se están preparando en el Instituto de Seguridad Pública, para llevar adelante estos controles como sus pasantías y podrán requerir la documentación necesaria.

 

Flexibilización de la cuarentena

Con respecto a la flexibilización de la cuarentena obligatoria, Suarez manifestó que el Gran Mendoza comprendido por Las Heras, Capital, Guaymallén, Lujan de Cuyo, Maipú y Godoy Cruz continuarán con el mismo esquema de los días precedentes. Es decir, la cuarentena va a seguir en los mismos términos aunque se han conseguido una serie de concesiones, y se trabajan en algunos más para los próximos días. Es por esto que habrá flexibilización para el Valle de Uco, Zona Este y en el norte y sur provincial, en estos departamentos los comercios volverán a abrir.

No va a haber transporte público en las distintas jurisdicciones entre los distintos departamento. Es decir, no se podrá viajar a distintos departamentos.

“Se contrataran transportes y se trasladarán a quienes sea necesario”. Además toda persona que ingrese a Mendoza se tendrá que hospedar obligatoriamente en hoteles contratados para esta situación y se controlará su situación sanitaria durante 14 días”, expresó Suarez.

Valorar noticia

Otras Noticias