Así se encuentra Mendoza con la apertura de los bancos

Desde MendoVoz te traemos el reporte actualizado de lo que está sucediendo en el microcentro mendocino.
viernes, 3 de abril de 2020 · 10:32

Pese al aislamiento preventivo, obligatorio y social impuesto por el Gobierno nacional, y que rige en todo el país, para evitar el avance de la pandemia por coronavirus, Mendoza se encuentra hoy colapsada de vecinos circulando por las arterias. Es que muchos de ellos, jubilados y pensionados, acudieron a las entidades financieras a cobrar sus haberes ya que estas abrieron específicamente para este fin este viernes. 

Tan es así que en la calle Mitre y Las Heras de Ciudad se ha interrumpido la circulación vehicular para el cobro de haberes de jubilados y pensionados. Con esto lo que se busca es permitir el distanciamiento social de al menos un metro entre las personas que esperan por la atención desde horas de la madrugada. 

Imagen que sin dudas se repite en la mayoría de los bancos que se encuentran ubicados en el microcentro mendocino. Como es el caso del Banco Nación, ubicado en 9 de Julio y Necochea, donde la fila de espera ya tiene una longitud de al menos tres cuadras. 

Vale mencionar que pese a que la cuarentena obligatoria rige hasta el 12 de abril, las autoridades dispusieron la apertura de los bancos con el objetivo de dar solución a quienes no habilitaron aún el plástico para extraer el dinero por cajero automático o, en su defecto, a los que directamente no cuentan con uno para realizar el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de seguridad social.

La situación también se repite en otro punto de concentración, como lo es el Mercado Central, donde también por estas horas se muestra un importante cantidad de personas realizando compras. 

 

Otras Noticias