Tunuyán y San Carlos extreman las medidas preventivas

Debido a los dos casos positivos registrados en Tunuyán, los municipios limitan las salidas y los rubros habiltados.
jueves, 30 de abril de 2020 · 08:44

Ayer el Ministerio de Salud de la provincia confirmó dos casos de COVID-19 en el departamento de Tunuyán, y hasta el momneto no han determinado el nexo epidemiológico.

Los dos pacientes positivos se encuentran internados en el hospital Scaravelli, no tienen relación entre sí ni parentesco y se está realizando la investigación epidemiológica de ambos pacientes ya que ninguno viajó a zonas catalogadas de riesgo por la cantidad de contagios.

Debido a este complejo panorama, los municipios de Tunuyán y San Carlos dieron marcha atrás con las salidas recreativas implementadas este martes en el territorio provincial. 

Luego de permitir actividades como obra privada, peluquería, ejercicio de profesiones liberales, nuevos rubros de comercios y actividades recreativas, desde Tunuyán se decidió este miércoles a la tarde volver a lo estrictamente necesario.

Es decir, solo se permitirá la apertura de veterinarias, farmacias, estaciones de servicios, supermercados, almacenes minoristas y ferreterías (sin venta de materiales de la construcción), según el comunicado oficial emitido en las redes sociales.

Del mismo modo, la Municipalidad de San Carlos confirmó que quedaron suspendidas las salidas recreativas diarias de 500 metros "hasta nuevo aviso" y también las actividades comerciales. 

 

Valorar noticia

Otras Noticias