Comenzó la Asamblea Legislativa online de Mendoza

Se trata de la primera de la gestión de Suarez, y es histórica al realizarse completamente online por la pandemia. En la nota podes verla en vivo.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:17

Tal como el cronograma indicaba, la Asamblea Legislativa que dará inicio al periodo de Sesiones Ordinarias comenzó en la Casa de las Leyes provincial a cargo del vicegobernador de la provincia, Mario Abed, y Andrés Lombardi, presidente de la Cámara Baja. 

Luego las máximas autoridades del Poder Legislativo, en compañía de sus secretarios, solicitaron a los legisladores conectados online un cuarto intermedio para recibir al gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez. 

El mandatario provincial arribó a la Legislatura. Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional a cargo del coro de la Legislatura provincial y del aplauso a los trabajadores en su día, Suarez comenzó su discurso haciendo alusión a la pandemia por coronavirus que atravesamos como sociedad y haciendo un reconocimiento especial a los trabajadores de la salud y a todos aquellos que deben salir diariamente de sus hogares para ejercer su labora. Asimismo comento que realizará un detalle de las estrategias de protección ciudadana que se están llevando a cabo y el estado de situación del gobierno provincial. 

"Quedan muchos días por delante, es necesario seguir trabajando en equipo", manifestó el gobernador en sus primeras declaraciones.  

El cronograma completo de actividades:
  • 9.15: izamiento de la Bandera en Paseo Sarmiento a cargo del Vicegobernador y del Presidente de la H. Cámara de Diputados

  • 9.30: inicio de la Asamblea Legislativa.

  • 9.45: recibimiento del Gobernador de la Provincia  e ingreso al Recinto de Sesiones.
  • 10: se reinicia la Asamblea. El Señor Gobernador ofrece su mensaje a la Asamblea Legislativa.