Hoy no hubo casos positivos y dos personas recibieron el alta

Mendoza no registró pacientes con coronavirus y hoy realizaron 43 test.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 19:24

Con la llegada de los partes de notificación epidemiológica enviados por los diferentes hospitales públicos y privados, la Dirección de Epidemiología de la Provincia informó que durante las últimas horas se produjo la recuperación de dos pacientes internados por COVID-19: un hombre internado en el Hospital Central y un menor en el Hospital Fleming.

Asimismo, La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud procesó hoy 43 determinaciones que resultaron negativas.

Actualmente, Mendoza cuenta con 83 casos confirmados, de los cuales hay 64 personas recuperadas, 9 fallecimientos y 10 personas internadas por COVID-19.

Del total de 83, son 42 los casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

 

Sobre el caso 83

Hoy, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, habló sobre el caso 83 que dio positivo por coronavirus.

La ministra de Salud sostuvo que “se trata de una persona de nacionalidad boliviana que llegó a la provincia desde Chile. Se encontraba hospedado en uno de los hoteles dispuestos para realizar el aislamiento. Tras presentar síntomas, se realizó el test, que dio positivo, e inmediatamente se activaron todos los protocolos”.

Nadal agregó que el protocolo también “se activó desde el minuto cero para el chofer del taxi que lo trasladó hasta el hotel.  Volvemos a hacer hincapié en que no son casos de transmisión local sino que son personas que vienen del extranjero, como lo fue el caso 82, que era de un ciudadano proveniente de San Pablo. Estos protocolos se activaron a través de un llamado al 0800 COVID, que es una herramienta que ha activado el Ministerio de Gobierno y que está funcionando adecuadamente y con absoluto control”.

Valorar noticia