Inaugurarán la Sala de Internación del Hospital Universitario

Será el martes 26 de mayo, a las 12.30. Habilitarán 15 habitaciones con 29 camas de mediana complejidad para la atención de pacientes con COVID-19.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 16:25

El próximo martes 26 de mayo, a las 12.30, en el primer piso del Hospital Universitario de la UNCuyo, quedará habilitado el sector de internación que ahora estará destinado a la atención de pacientes con COVID-19, en etapa de recuperación. La inauguración, que implicará una visita a las nuevas instalaciones, contará con la presencia del rector, Daniel Pizzi, del director interino del hospital, Jorge Juri y de autoridades provinciales, entre las que se espera la del gobernador Rodolfo Suárez y parte de su Gabinete.

Son 15 habitaciones con 29 camas de mediana complejidad, que se utilizarán fundamentales para reforzar el tratamiento de contagiados por Coronavirus, según lo demande el sistema sanitario de la Provincia.

Esta obra, que estaba contemplada en un proyecto de refuncionalización del nosocomio más ambicioso y cuya etapa se priorizó ante los desafíos urgentes a partir de la pandemia, fue posible gracias al envío de $27 millones desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

Además, la compra de equipamiento necesario y avance de obras de los servicios que brindará el área, ubicada en el ala sur, pudo efectuarse gracias a los recursos generados por el hospital a lo largo de sus 10 años de trabajo.

En detalle, las 15 habitaciones cuentan con baño; y las 29 camas equipadas con tecnología de mediana complejidad.

Más allá del aporte que puede significar un servicio de internación en el contexto de emergencia sanitaria, esta sala será fundamental posteriormente para complementar el proyecto de ampliación general de este nosocomio, cuyas obras continúan. Se busca que cuente con quirófanos de alta y mediana complejidad, con equipamiento de alta tecnología; unidades de terapia intensiva y coronaria, entre otras.

 

Valorar noticia

Otras Noticias