En Mendoza reabrirán restaurantes, cafés y bares

Lo anunció esta mañana el Gobernador en declaraciones televisivas. Será a partir del jueves.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:07

Como parte de la flexibilización del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia del coronavirus, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que a partir de este jueves los bares, cafés y restaurantes en la provincia podrán reabrir al público.

El anuncio fue realizado este miércoles en una entrevista telefónica con Viva la Mañana (Canal 9 Televida), luego de que el intendente de Capital, Upiano Suarez, le enviara un protocoloa para la apertura de los establecimientos gastronómicos.

Según detalló el mandatario, a partir de este jueves los locales gastronómicos podrán volver a trabajar cumpliendo con un protocolo específico de atención reducida al 50% de su capacidad, con cuatro personas por mesa, mediante reserva previa y los comensales deberán llenar una ficha que permita "en caso de contagio hacer la investigación epidemiológica".

En ese sentido, explicó que al momento de realizar la reserva, la persona encargada "tiene que coincidir con su documento y será el responsable del grupo ante cualquier situación con el restaurante".

A su vez, este individuo será el encargado de que se llene la ficha y brindar un contacto para que, en caso de que se detecte un caso sospechoso, "localizar a la persona y hacer los test", indicó el Gobernador.

"Todos estos cuidados nos permiten seguir compatibilizando entre lo sanitario y lo económico", detalló.

El decreto que habilitará la apertura de estos comercios será publicado este miércoles. También se difundirá durante la jornada el protocolo elaborado con referentes vinculados al sector. 

 

Fuente Diario El Sol

Valorar noticia

Otras Noticias