Mendoza en vilo por el camionero que podría haber infectado a 100 personas

Las autoridades despliegan una red para aislar a unas 100 personas debido a los últimos tres casos confirmados de coronavirus. 
sábado, 30 de mayo de 2020 · 14:25

Anoche la provincia se vio impactada con la confirmación de tres nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza. Se trata de una familia de Las Heras, el matrimonio y su hijo menor de edad.

En este marco, en la provincia se está desplegando una gran red para contener al menos a 20 personas y aislar a unas 100 debido a los últimos tres casos confirmados de coronavirus. Es que el nexo epidemiológico es un camionero que participó de un cumpleaños junto a otras 20 personas y realizó dos mudanzas en el Gran Mendoza.

Se trata del padre de la mujer que anoche resultó positivo, un camionero que viaja constantemente a Buenos Aires, y es el “nexo 0”.Los resultados del isopado al chofer llegaron hoy y dio positivo para Covid-19.

Luego de las  pruebas positivas de la familia infectada, las autoridades municipales y provinciales comenzaron a trabajar a contrarreloj para reconstruir los movimientos del camionero y de sus contactos más estrechos.

El camionero llegó hace 10 días a la provincia. Había llevado insumos médicos a la localidad bonaerense de Quilmes y estuvo en la zona de Villa Azul.  Vale recordar que ese barrio fue noticia nacional esta semana ya que allí se registró una explosión de casos y el lugar fue completamente vallado. Alrededor de 100 personas se contagiaron en ese lugar de Covid-19.      

Al regresar, el chofer mendocino presentó fue un poco de tos, y pese a esto, y a saber que estuvo en el epicentro de contagios de Argentina, el hombre no realizó ni cuarentena ni se hizo ver por un profesional. Siguió su rutina normal.

En esos días se mudó de Las Heras a Guaymallén y participó con su camión en otra mudanza a Godoy Cruz. Además, sus familiares más cercanos, luego de convivir con este hombre, fueron un cumpleaños con alrededor de 20 invitados. La Justicia intervino de oficio y ahora los investigan por romper la cuarentena.

Valorar noticia