Mendoza le pedirá a la Nación la excepción de nuevas actividades

El Gobierno provincial solicitará la habilitación del comercio minorista, talleres mecánicos, servicios generales, servicio doméstico e industrias, entre otras.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 13:25

Este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión con los intendentes de los departamento del Gran Mendoza. En el encuentro realizado en la Casa de Gobierno, los funcionarios acordaron enviar un petitorio a la Nación para solicitar la excepción de nuevas actividades como comercio minorista, talleres mecánicos, servicios generales, servicio doméstico e industrias, bares, restaurantes, entre otras.

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial realizó el anuncio: "Tras la reunión con intendentes del Gran Mendoza, elevaré un documento a Nación con la solicitud de excepción de nuevas actividades vinculadas al comercio en general y la industria, entre otras".

"La curva de contagios se mantiene estable y controlada en el área metropolitana, cómo así también en todo el territorio provincial. Por esta razón, y destacando el comportamiento de los mendocinos, es que se ha decidido elevar la petición con el acuerdo de los jefes comunales.

"De aprobarse la flexibilización de nuevas actividades, las mismas deberán dar cumplimiento con los protocolos sanitarios acordes y bajo las decisiones administrativas que rigen al momento: factor ocupacional, turnos y terminación de DNI"; indicó.

También manifestó la medida el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, quien expresó: "Espero que de darse esta nueva etapa cada vecino actúe con responsabilidad, sin relajarnos, cuidándonos más que nunca. Luján cambió, y para bien en estas semanas, con protocolos sanitarios que la enorme mayoría cumple con responsabilidad".

 

Valorar noticia

Otras Noticias