Alarma por el primer caso positivo en un geriátrico de Mendoza

Autoridades brindaron detalles del caso positivo en un geriátrico. Se encuentran haciendo testeos a todas las personas que han estado en el lugar.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:05

Hace instantes, el subsecretario de Salud, Oscar Sagas y el titular del PAMI en Mendoza, Martín Sevilla, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el paciente 81 detectado en la provincia y que se encontraba internado en una residencia de adultos mayores de la provincia. 

Se trata de un paciente de 78 años residente del geriátrico Santa Inés y esta internado en el hospital Lencinas. Es hipertenso y sufre una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En referencia a la situación, Sagás, precisó: "Fueron tres infectólogos del Ministerio de salud de la provincia a la residencia y detectaron un caso positivo y se activo rápidamenrte el protocolo. Es importante destacar que desde el minuto cero se llevaron a cabo las acciones en el lugar para hacer todo el estudio epidemiológico con la cantidad de residentes y el personal de la salud que trabaja en el lugar, tratando de conocer el circuito y buscando el nexo epidemiologico".

Las autoridades también precisaron que durante la jornada se están haciendo los testeos a todas las personas que han estado en el lugar y buscando llevar tranquilidad a los familiares.

"Hay 86 internados en el lugar y son todos afiliados al Pami y estamos trabajando para garantizar el distanciamiento social", expresó Sagas. 

"Queremos afirmar que no hay circulación comunitaria en Mendoza, por lo que queremos llevar tranquilidad a la población y esta información ha sido confirmada por los expertos del comité epidemiológico de la provincia buscando el origen de este caso positivo", concluyó Sagas. 

Desde Pami, Martín Sevilla remarcó que "se han cumplido todos los protocolos establecidos, con un circuito de circulación específico y estamos actuando en la institución y queremos llevar tranquilidad a la población de Mendoza y a los familiares de los internados". 

Vale mencionar que por cuestiones de respeto al factor ocupacional, y a modo de prevención, la transmisión fue vía streaming sin la posibilidad de que ingresen periodistas, camarógrafos y fotógrafos. 

 

Otras Noticias