Mendoza en riesgo: investigan el contagio de la familia de Las Heras

Mendoza registra 94 casos positivos y en 48 horas cambio por completo el panorama de la provincia.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:01

Tras un periodo de tranquilidad en el que se sucedían varios días sin reportar casos positivo de COVID-19 en la provincia, este fin de semana Mendoza se vio impactada con una seguidilla de casos positivos en 48 horas y ahora cuenta con 94 casos confirmados. Se trata de 10 casos positivos -de los 11 totales reportados el fin de semana-, todos vinculados al contagio de los tres integrantes de la familia oriunda del barrio Espejo, El Plumerillo, en Las Heras.

Vale recordar que el pasado viernes se conoció que una familia de Las Heras dio positivo de coronavirus, situación que se agravó al conocerse que la familia había participado de un cumpleaños en el que había una veintena de personas. En este contexto, se señaló que el nexo epidemiológico era un camionero que había estado en una zona de circulación sostenida del virus, pero el testeo determinó que el transportista arrojó un resultado negativo al testeo abriendo una preocupación considerable, ya que si él no estaba infectado significaría que en Mendoza podría haber contagio comunitario, lo que hasta ahora había sido rechazado por las autoridades provinciales. 

La historia continuó cuando anoche se confirmó en Las Heras la existencia de 10 casos positivos -de los 11 totales reportados el fin de semana-, todos vinculados al contagio de los tres integrantes de la familia oriunda del barrio lasherino. 

"Empezamos a bloquear y cerrar el círculo", destacó en declaraciones a la prensa el jefe comunal, Daniel Orozco, a la par de descartó que exista circulación comunitaria del virus y sostuvo que se les ha realizado el control a 1.075 personas: "Estamos haciendo rastrillaje con el Ministerio de Salud, el relevamiento de las mil personas y las 15 cuadras a la redonda".

 

Reunión de emergencia

Frente a este preocupante marco, el gobernador Rodolfo Suarez convocó a una reunión de emergencia con sus ministros luego de que se conocieran 11 casos positivos de coronavirus entre este viernes y domingo y no se descarten que aparezcan más.