Lanzaron una campaña para concientizar en tiempos de pandemia

La llevan adelante el Colegio de Arquitectos de Mendoza junto al clúster Film Andes.
lunes, 15 de junio de 2020 · 08:28

“La vida en contexto de coronavirus” es la campaña impulsada por el Colegio de Arquitectos de Mendoza que, junto al clúster Film Andes, con el aval de la Facultad de Medicina y el Gobierno Provincial, busca informar a la comunidad cómo cuidarnos y evitar el contagio de este virus. 

Con el fin de llegar a toda la ciudadanía y con una serie de medidas para adoptar en esta nueva vida que la pandemia nos plantea, el Colegio de Arquitectos de Mendoza  (CAMZA) y Film Andes lanzó una campaña de varios spots que, a través de recomendaciones, pretende concientizar la importancia de cuidarse y cuidarnos del coronavirus.

Con la temática enfocada en distintas actividades que podemos realizar, titulados como “Compras, construcción, estudio y hogar” estos cuatro videos muestran una serie de “tips” y recomendaciones que debemos hacer cuando, por ejemplo, llegamos a casa o si estamos en el supermercado haciendo compras.

Además, uno de los spots está dedicado a la importancia de cumplir el protocolo en las obras de construcción mostrando la seguridad de los empleados y qué es correcto hacer para evitar multas. También para los que trabajan en oficinas, brindando ideas muy efectivas a la hora de realizar una reunión en el lugar de trabajo.

Cada video, protagonizado por el actor Rodrigo Casavalle, finaliza con el mensaje sobre como lavarse las manos de manera adecuada y qué hacer si se presentan síntomas de Covid-19.  

Con la información supervisada por médicos especialistas, sumado al excelente trabajo visual del realizador Suilá Leiton, estos cortos -muy didácticos- logran una muy buena acción con la premisa de difundir la importancia de ser responsables para vivir en este contexto de coronavirus.

La presentación se realizó -con las medidas correspondientes de distanciamiento, el uso del tapabocas y alcohol en gel- en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, ubicado en calle Mitre de Ciudad. Asistieron el Director de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía de la provincia, Federico Morábito; el presidente del clúster Film Andes, Marcelo Ortega; el realizador audiovisual Leandro Suilá Leiton; y los anfitriones Pablo Pithod, presidente Regional del Centro de Colegio de Arquitectos y Hugo Ponce, presidente del Colegio de Arquitecto de Mendoza.  

En el encuentro se destacó el compromiso de todos para difundir esta campaña que con un mensaje simple logra concientizar sobre la responsabilidad y la importancia de aprender a desempeñarnos en los cambios que nos trae esta nueva vida.

Otras Noticias