Emiten alerta por nevadas intensas en Mendoza

Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertan sobre nevadas intensas para las zonas cordilleranas.
lunes, 22 de junio de 2020 · 07:57

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia informan que la jornada de hoy en lunes en la provincia de Mendoza se presentará con poca nubosidad y poco cambio de la temperatura, además se registrarán vientos leves del sudeste, heladas parciales e inestable en cordillera.

En este marco, la temperatura máxima del comienzo de semana rondará los 15ºC, mientras que la mínima no descendería de los 2ºC. 

Por su parte, mañana martes, el cielo se encontrará parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. La temperatura máximas descenderá a 11ºC, mientras que la mínima 4ºC.

Pese a estas indicaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por "nevadas intensas para las zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

"En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 30 y 50 centímetros. En la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la tarde del miércoles 24. En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados estos valores sobre la zona cordillerana de Mendoza", informó el SMN.

La última de las alertas es por "vientos intensos" y es para las zonas cordillerana de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana y centro de Neuquén, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Para esas zonas el Servicio Meteorológico anuncian vientos que podrían alcanzar velocidades entre los 50 y 90 km/h.

Otras Noticias