Pronóstico: baja la temperatura y se esperan lluvias

El Servicio Meterológico Nacional emitió dos alertas para la provincia de Mendoza con precipitaciones aisladas y vientos en la zona cordillerana.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:38

El Servicio Meterológico Nacional emitió dos alertas para la provincia de Mendoza y la zona cordillerana del país.

Para hoy se esperan precipitaciones intensas en la zona cordillerana, precordillerana y sur de Mendoza, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

"Continúan desarrollandose precipitaciones en el área de cobertura, se espera que estas sean mayormente en forma de nieve pudiendo dejar valores acumulados entre 50 y 80 cm hasta la noche de hoy miércoles 3. En las zonas más bajas los fenómenos serán en forma de agua y nieve. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del norte de Neuquén", indicaron desde el Servicio Meterológico Nacional.

La segunda alerta indica vientos intensos con ráfagas en la zona cordillerana de Catamarca, de Jujuy, de La Rioja, zona cordillerana del norte de Mendoza, zona cordillerana de Salta, y de San Juan.

"Se espera una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste, alcanzando intensidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Esta situación estará acompañada de viento blanco. Para la zona cordillerana de Salta y Jujuy, esta situación se espera a partir de la mañana de hoy miercoles 3", explicaron.

Por su parte la oficina de vigilancia meteorológica pronósticó para el Gran Mendoza y Precordillera nublado con marcado descenso de la termperatua, precipitaciones aisladas. Nevadas ocasiones en precordillera con una mínima de 3°C y máxima de 8°C.

Para la cordillera se espera un día nublado y frío con nevadas y viento blanco hacia la tarde noche. En el Valle de Uco, nublado y frío con precipitaciones aisladas y nevadas.

Y para el sur de Mendoza, cielo nublado, muy frío con precipitaciones aisladas en forma de agua nieve y nevadas, con una mínima de 0°C y máxima de 5°C.

Valorar noticia