Transporte de carga: acordaron nuevas medidas con Aprocam

Decidieron que los puestos de control serán siete, de 10 a 18, para los camioneros mendocinos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 07:55

Los ministros de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; de Seguridad, Raúl Levrino, y de Turismo y Cultura, Mariana Juri, mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno con el presidente de Aprocam, Daniel Gallart. Luego de la videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Rodolfo Suarez se sumó a la reunión.

Durante la reunión acordaron controles para el transporte de cargas en Desaguadero y Uspallata, y cinco puestos que se irán sumando de forma progresiva, elegidos estratégicamente en distintos lugares de la provincia:

  • Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.
  • Espacio Ugacoop, Silvio Tricherri y Ruta 188, General Alvear.
  • Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Tirasso 1030 Parque Norte, San Rafael.
  • Sede de Vialidad, Ruta Nacional 40 y Ruta 88, km 3226, Costado Oeste, Tupungato.
  • Estación Eloy Guerrero, Ruta 7 km 986, San Martín.

Todos los lugares de control (los siete) funcionarán de 10 a 18. Allí los camioneros mendocinos deberán realizarse los testeos al llegar de viaje o antes de iniciarlo. Se les entregará un certificado con el que podrán circular y que tendrá validez de 20 días. Esto significa que durante ese período, si ingresa o egresa de la provincia, solo se le tomará la fiebre y completará la declaración jurada de salud.

Vale aclarar que los transportistas foráneos podrán pernoctar en los lugares habilitados para ese fin. Estos son: Estación de Servicio Eloy Guerrero (YPF), Ruta Nacional 7 Km 986, de San Martín; Estación de Servicio Axion Energy, Ruta 7 Km 1022, de Maipú, y Estación de Servicio Red Mercosur YPF, Ruta 7 Km 3274, de Luján.

Además, si por razones climáticas se cerrara el Paso Internacional Cristo Redentor, se habilitarán los siguientes espacios: Puerto Seco ubicado en calle Independencia al 701 de Godoy Cruz; ACI Uspallata, Ruta 7 de Las Heras, y Playa Luján, Ruta 7 ingreso a la Destilería.

Las iniciativas se suman al anuncio del mandatario provincial luego de la videoconferencia con el Presidente donde acordaron trabajos conjuntos en la logística y en donde la Nación se comprometió en colocar una posta sanitaria en Uspallata.

Otras Noticias