Abogados atenderán consultas vinculadas a COVID-19

Los profesionales de la UNCuyo responderán dudas sobre los cambios normativos originados como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio.
sábado, 6 de junio de 2020 · 08:11

La UNCuyo puso en marcha un “servicio de voluntariado jurídico” que ofrece un grupo de abogados graduados de la Facultad de Derecho para atender necesidades y dudas de la comunidad en torno a la normativa de emergencia, en el marco del aislamiento por COVID-19.

Los interesados deberán contactarse por whatsapp al número 2615442468 y compartir sus consultas e inquietudes jurídicas.

Luego el profesional se comunicará con quienes soliciten el servicio y responderá las preguntas vinculadas a la emergencia sanitaria.

Con esta iniciativa se amplía el servicio que ofrecen los Consultorios Jurídicos de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, un espacio de atención que funciona como una prestación gratuita para toda la población y en especial para personas con escasos recursos.

 

Sobre los consultorios 

A través de este espacio se busca mantener y renovar el compromiso con la sociedad con el asesoramiento de profesionales de la Unidad Académica.

Los consultorios se organizan en distintas áreas con sus respectivos especialistas. El área de Derecho Civil la conduce Blanca Mangione; en Derecho Penal se encuentra Daniel Sayanca; Niñez, Adolescencia y Familia, lo atiende Gabriela Aromataris; Derecho Laboral, Previsional y Administrativo, Pablo De Bernardi; el área de Mediación, Pamela Kemelmajer y Sara Gabriela Curi; y el área de Violencia de Género, Cynthia Mora.

Las personas que tienen inquietudes o necesitan orientación en alguna de esas disciplinas pueden solicitar turno de manera online mediante el Sistema de Autogestión de Turnos, al que pueden acceder a través del siguiente enlace: http://derecho.uncuyo.edu.ar/consultoriosjuridicosgratuitos

Además de ser un servicio social, es un espacio donde se forman los estudiantes de Derecho que asisten de manera voluntaria para luego aplicar los conocimientos en su práctica profesionales, es decir, los acompañan a empaparse en los temas y aprender cómo atender al público, e identificar aspectos claves.

Para más información comunicarse a través del correo-e: extension@derecho.uncu.edu.ar

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias