En el sur provincial rechazan el turismo interno por miedo a contagios

Los vecinos le temen a la llegada del coronavirus. Sin embargo, hay discrepancias entre los intendentes: San Rafael no permite el ingreso de visitantes mientras que Malargüe lo ve factible.
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:56

Según distintos sondeos realizados por medios de comunicación regionales, más de ocho de cada diez personas de San Rafael se expresó contraria a recibir turistas en ese departamento del sur de Mendoza. Lo mismo sucede con los vecinos de Malargüe quienes el miércoles por la noche salieron a las calles en sus autos -mediante bocinazos- para decirle "No al turismo interno".

El 85% de los habitantes de San Rafael rechaza que se habilite el turismo interno en ese departamento y que lleguen pasajeros de zonas donde en las últimas semanas creció notablemente el número de casos de coronavirus con lo que respaldaron la decisión del intendente Emir Félix de no permitir esos desplazamientos.

"Sabemos en cualquier momento el virus puede llegar a San Rafael, ningún lugar está exento de ese riesgo. No obstante, habilitar el ingreso de turistas provenientes de zonas donde se incrementaron los contagios, acrecienta las posibilidades de que el virus se propague en nuestro departamento", expresó el intendente.

Por otra parte, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, indicó tras un comunicado este viernes que "al no existir casos por transmisión comunitaria; el turismo interno es factible y mientras esto ocurra vamos a acompañarlos, hace meses que ellos se vienen preparando para esta situación con todos los protocolos".

El jefe comunal contó que anoche recibió aprietes y amenazas por habilitar el turismo interno en ese departamento. "Un grupo de personas se dieron cita en mi domicilio y terminaron amenazando y ejerciendo violencia contra mi abuela; una anciana de 83 años. No conformes con esto aparecieron los "trolls" o perfiles de personas anónimas en facebook invitando -en las redes- a ejercer un "golpe de estado" contra una persona electa constitucionalmente. Esta violencia no es propia del Malargüe que todos conocemos; mis vecinos no son así", expresó.

Actualmente San Rafael no tiene casos de coronavirus, por eso Félix señaló: "Un brote masivo de coronavirus significaría un retroceso muy dañino para nuestra economía, ya que pone en riesgo la flexibilización que hasta aquí hemos logrado, con la mayoría de las actividades funcionando".

Valorar noticia

Otras Noticias