Turismo interno: San Rafael, Malargüe y Lavalle se cierran

Además, en la nota te contamos todo lo que se encuentra habilitado y lo que no podés hacer en el territorio provincial.
jueves, 16 de julio de 2020 · 16:18

El turismo interno, habilitado en el territorio provincial el pasado 12 de junio, ha sido un éxito y las autoridades afirman que se han realizados estrictos controles y se ha priorizado el cumplimiento de los protocolos sanitarias vigentes para evitar la propagación del COVID-19. 

Pese a esta situación, y al aumento vertiginoso de casos en la provincia que se registran a diario, miembros del Gabinete provincial brindaron hoy una conferencia de prensa para anunciar nuevas restricciones y medidas en la provincia. Pero la situación no sería generalizada ni incluiría a los 18 de departamentos, sino que el gobernador Rodolfo Suarez tomó la determinación de aceptar pedidos particulares de distintos jefes comunales. 

De esta manera, los departamentos de Malargüe, San Rafael y Lavalle contará con restricciones particulares al turismo interno y otras actividades dentro de sus jurisdicciones.

En el resto del territorio provincial continúan vigentes las medidas anunciadas que habilitaban el turismo interno salvo que solo se podrá acceder al alquiler de cabañas y hospedajes con familiares convivientes y con límite de factor ocupacional. Con ello se busca evitar el alquiler de estos espacios por grupos de amigos en vísperas a la celebración del próximo 20 de julio y los festejos solo se podrán realizar en bares y restaurantes. 

A su vez, las autoridades precisaron que las salidas recreativas y deportivas siguen vigentes de la misma manera, al igual que los deportes individuales, aunque solicitaron extremar los cuidados y responsabilidad social. 

 

El sur provincial bajo sus propias medidas

Los departamentos de Malargüe y San Rafael no permitirán el turismo interno de los mendocinos dentro de sus comunas. Tal como venía sucediendo, San Rafael, continúa sin habilitar el turismo interno y aún no podrá ser visitado, si bien los sanrafaelinos podrán hacer turismo interno y reuniones dentro de su comuna, por un pedido del intendente Emir Félix.

 

Por otra parte, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, decidió dar marcha atrás con la recepción del turismo interno por el pico de contagios que comenzó a registrarse y dando lugar a la solicitud de los vecinos que se manifestaron días atrás para oponerse a la apertura de visitantes. En este sentido el departamento no recibirá a turistas salvó en los distritos Los Molles y Las Leñas

 

Lavalle se blinda

Por pedido expreso del intendente, Roberto Righi, el departamento de Lavalle vuelve a implementar restricciones para evitar los contagios locales. Por lo que quedaron prohibidas las reuniones familiares,  la atención al público de restaurantes y bares para atención directa al público, manteniendo el sistema "pase y lleve", las celebraciones religiosas y el turismo interno. 

En declaraciones a la prensa, el intendente manifestó que "estas medidas se irán evaluando en los próximos días y es para evitar posibles contagios en el departamento". 

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias