Alarma en San Carlos: atropellan a un puma y piden mayor señalización

Ocurrió en la ruta 143 camino al departamento de San Rafael.
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:31

El lunes en la madrugada, personal de la Policía Rural recibió el aviso de la presencia de un puma tirado al costado de ruta 143 camino al departamento de San Rafael. Se trataba de una hembra de aproximadamente ocho meses de edad.

Tras realizarle la necropsia correspondiente, se tomaron muestras que servirán para poder obtener información del estado sanitario general del animal. El trabajo lo llevarán a cabo: Ecoparque de Mendoza, Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Dirección de Recursos Naturales Renovables, Jefatura de Fauna y  el Centro de Conservación y Manejo de Fauna de S.O.S. acción salvaje.

Eduardo Furlán, al frente de Acción Salvaje en comunicación con El Cuco Digital, contó que desde hace tiempo vienen pidiéndole a las autoridades que haya mayor señalización en las rutas, “sobre todo en la 143 que es muy peligrosa. Constantemente encontramos a la vera de la ruta animales de fauna muertos”.

“Estamos trabajando en la prevención. Hay accidentes que se podrían evitar, por eso pedimos que puedan acceder a nuestro pedido pronto para que no siga pasando lo que le sucedió a este puma”, concluyó.

Fuente: El Cuco Digital

Valorar noticia

Otras Noticias