Carta abierta: Suarez pide a los mendocinos el Aislamiento Voluntario

El Gobernador hizo público un escrito donde pide salir de casa solo para lo imprescindible, responsabilidad y solidaridad.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:20

Hace instantes, a través de la red social Twitter, el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, emitió una carta abierta dirigida a los mendocinos y mendocinas. 

En la misiva, Rodolfo Suarez apela a la conciencia social de los ciudadanos y reitera una vez más el concepto de aislamiento voluntario como principio de responsabilidad y de solidaridad para los demás. En ella, el mandatario pide salir de casa sólo para lo imprescindible.

"Gobernar una provincia como Mendoza es, a la vez, un grandísimo honor y una enorme responsabilidad. Una responsabilidad que hoy se ve potenciada por el flagelo que vive la humanidad, que no tiene precedentes: es la primera vez en nuestra historia como seres humanos que nos enfrentamos a un enemigo en común, que no reconoce ninguna frontera y que nos enfrenta a una situación de vulnerabilidad que nos iguala", comienzo diciendo Suarez.

Luego, el mandatario hace alusión al complejo contexto que atravesamos como sociedad e  hizo referencia al proceso de toma de decisiones que hasta el momento han sido basadas en datos estadísticos, con el aporte del entorno científico, con la opinión de los funcionarios especialistas en cada área, con la consulta y el respeto por la opinión del conjunto de intendentes, entre otros.

"Imaginamos que uno de los miembros tiene la suerte de continuar cobrando un sueldo a fin de mes porque trabaja en el Estado, otro está estudiando en forma virtual, otro se quedó sin trabajo porque cerró el lugar en el que trabajaba, otro está infectado o tiene altas posibilidades de contagiarse de coronavirus y, por supuesto, siente miedo. A esta familia: ¿se le puede pedir que elija entre la falsa antinomia salud o economía? Por supuesto que no. Esa opción es imposible e irreal", detalló el Gobernador.

En esa línea, Suarez pidió a los mendocinos tomar conciencia y sostuvo que si cada uno hace bien su parte el resultado va a ser mejor, sabiendo que en esta etapa, para cuidar nuestra vida y nuestro empleo, la responsabilidad social es fundamental. Además, precisó que estamos aprendiendo a convivir con el virus porque no hay otra alternativa más realista. Lo demás, por ahora, es intentar tapar el sol con un dedo.

"Por eso apelamos al aislamiento voluntario, como principio de responsabilidad y de solidaridad con los adultos mayores, que muestran ser el grupo de mayor riesgo, y con las personas más vulnerables sanitaria y económicamente, aquellos que no pueden dejar de salir a trabajar para llegar a cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias. Pero también mostrar solidaridad con los trabajadores esenciales, los que su responsabilidad es ocuparse de nosotros, como nuestros médicos, enfermeros, policías, docentes, etc".

Pero, intento llevar calma a la sociedad al expresar que "Mendoza pueda seguir respondiendo eficazmente y, fundamentalmente, una oportunidad para demostrar que, sin necesidad de que nadie nos obligue, podemos dar la mejor versión de nosotros mismos, cuidando simultáneamente la salud, el empleo y el ingreso de los más vulnerables". 

Como Gobernador, me siento con la responsabilidad y la confianza suficiente para conducir este proceso, que me compromete en forma institucional pero sobre todo como ser humano, sabiendo que no sería posible afrontarlo de la mejor manera posible sin la ayuda y el compromiso, tal como ha sido hasta ahora, de todos los que vivimos en nuestra amada tierra mendocina.

 

 

 

Otras Noticias