Una nueva muerte por coronavirus en Mendoza

Una mujer de 45 años es la víctima número 18 en lo que va de la pandemia en nuestra provincia.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:12

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa el fallecimiento de un paciente con COVID-19:

Una mujer de 45 años que estaba internada en la clínica A Mano desde el 17/07. Desde el 18/07 se encontraba en Terapia Intensiva y fallece en la mañana del día de ayer. La mujer contaba con antecedentes de endocrinopatías, hipertensión y obesidad.

Mendoza cuenta con 622 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 489 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 80 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 18 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Otras Noticias