¿Por qué la industria de los videojuegos en Mendoza cada vez crece más?

Mañana, en el Club de los Videojuegos, comienza un Taller de desarrolladores y proyecto audiovisual. Hay más de 250 inscriptos que tendrán la oportunidad de comercializar su arte y publicarlo de manera global.
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:14

La industria de los videojuegos es actualmente una de las actividades que más crecen y facturan en el mundo entero, estimándose que existen nada menos que 2.400 millones de jugadores y que esa cantidad aumenta año a año. Considerando estas características, tanto en el mundo como en el país -y especialmente en Mendoza- la participación se ha incrementado este último tiempo en desarrolladores y consumo de nuevos videojuegos.

El trabajo que el Clúster Film Andes tiene a cargo consiste en agrupar a 20 estudios locales dedicados a esta actividad, con una gran cantidad de profesionales y técnicos trabajando, exportando sus contenidos, generando ingresos y posicionando a la provincia en el mapa nacional e internacional. En estos proyectos colaboran empresas, universidades y entidades públicas que se dedican a fomentar este potencial creativo.

Es por eso que desde el año 2018 Film Andes ejecuta un programa de U$S 2 millones en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que logra proveer a sus miembros de información estratégica a través de un Observatorio Audiovisual y así mejorar la calidad de los contenidos, contratando tutorías de expertos argentinos y extranjeros. Además, financia la presencia de los desarrolladores locales de videojuegos en los principales eventos y rondas de negocio internacionales.

Es así que nació  GAMEANDES, un área dedicada a todo lo que refiere a videojuegos, una incubadora de proyectos - de los cuales algunos ya lograron concretarse y venderse en el exterior-  y que, además, tiene la finalidad de participar en la organización  de los eventos que se realizan en Mendoza, como los son: la Exposición de Videojuegos de Argentina ( EVA); la Fan Games, que muestra el impresionante potencial que tienen los deportes electrónicos; y el Club de los Videojuegos con  las capacitaciones y actividades que realiza reuniendo a miles de jugadores y desarrolladores locales.

Los resultados en cada actividad demuestran que la industria de los videojuegos en Mendoza se encuentra en un proceso de desarrollo con constante crecimiento y gran potencial.

En Mendoza se ha creado un ecosistema favorable, donde con el apoyo institucional y financiero que el clúster Film Andes junto al BID brindan, sumado al talento de profesionales locales, logran consolidar un sector creativo y mendocino que está dando sus frutos

 

Taller de desarrollo de videojuegos y proyecto audiovisual

Comienza: 31 de julio 2020

Duración: tres meses

Todos los proyectos analizados son empaquetados e insertados en las sendas digitales listos para su comercialización. De esta manera los participantes adquieren conocimientos y experiencia acerca del área seleccionada logrando a su vez terminar el taller con un primer trabajo en mano para sus propios portfolios, agilizando así la inserción laboral.

El taller se encuentra principalmente orientado a participantes de nivel básico y principiantes del rubro, con la finalidad de ser capacitados de forma práctica en alguna de las áreas de desarrollo. Su participación es extracurricular, libre y gratuita.

La convocatoria propone las siguientes áreas para los participantes: programación, diseño de juego, cine y fotografía, literatura y guionismo, música y diseño sonoro, arte y animación gráfica en 2D y 3D.

El cierre de la convocatoria 2020 es el viernes 31 de Julio a las 20.

Completar el siguiente Formulario

Club de los VJ - Convocatoria 2020

Valorar noticia