Suarez presentó un plan para reactivar la economía de las pymes

Se trata de Mendoza Activa. El fin es que los mendocinos al frente de una pequeña y mediana empresa inviertan y luego el Gobierno les devuelve el 40%.
martes, 7 de julio de 2020 · 13:30

Este martes, el gobernador Rodolfo Suarez, junto a miembros de su gabinete, brindó una conferencia de prensa desde el cuarto piso de Casa de Gobierno.

En principio dio detalles sobre el programa Mendoza Activa, un plan para reactivar la economía en contexto de pandemia.

El ministro de Economía, Enrique Vaquíé, explicó que "el programa tiende a intentar disminuir las incertidumbres, siempre pensamos que nuestros programas sean complementarios a los del Gobierno nacional". 

"Es un proyecto que cubre todos los sectores de la economía, que básicamente es la empresa pyme, primero invierten y nos traen la factura y a partir de eso le devuelven el 40% de la inversión, una parte es en efectivo, otra en un crédito fiscal y otra en lo que llamamos una tarjeta de servicios, con la aplicación de una billetera electrónica", indicó.

Por ejemplo, en la construcción por los primeros 100 metros cuadrados construidos se devuelve el 40% de los gastos, lo mismo para los comerciantes que quieran comprar mercadería y así para cada una de las actividades consideradas pymes.

Tal como indicó el ministro, este programa durará hasta fin del 2021 o hasta que el presupuesto se termine.

Por otra parte, Vaquié indicó que en pocos días anunciarán un nuevo Paquete tecnológico.

 

 

Más de

Otras Noticias