Suarez confirmó un nuevo pago del IFE

Mediante videoconferencia, los gobernadores conocieron la noticia. Además, analizaron la situación económica del país.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:06

Hace instantes, el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, confirmó en declaraciones a la prensa que se realizará un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia. 

La novedad fue dada a conocer luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández mantuviese una conferencia de prensa con los distintos gobernadores para analizar la situación del país y confirmar nuevamente la asistencia del Estado. 

“Lo más importante es que se confirmó que el IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, va a ser para todo el país y no solo, como se había anunciado, para aquellas provincias que están en una situación crítica por la COVID-19”, destacó Rodolfo Suarez.

Acompañaron al Presidente los ministros Martín Guzmán y Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Además, participaron todos los gobernadores del país.

Luego del encuentro, el Gobernador de Mendoza detalló: “Se nos informó sobre la nueva oferta que hizo el Gobierno de Argentina y el apoyo que tiene esta propuesta del G20, el Club de París y el FMI”.

Además, Suarez indicó: “Se nos informó que se van a destinar 10 mil millones más en ATN, de los cuales a Mendoza le corresponde el 4%, porque esto se distribuye de acuerdo a la coparticipación”.

El mandatario mendocino también mencionó que “lo más importante es que se confirmó que el IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, va a ser para todo el país y no solo, como se había anunciado, para aquellas provincias que están en una situación crítica por la COVID-19”.

Hac
Más de