Los artesanos de la plaza Independencia se reinventan

Ofrecen sus productos por las redes sociales y la plataforma de la economía social de Mendoza.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:02

Esta feria virtual reúne a diversos rubros de artesanos que trabajan cuero, metal, madera y lana. Así, es posible adquirir piezas únicas, con una oferta diversa.

Hay desde cuchillos hasta sahumerios, bufandas de lanas y ponchos, artículos de decoración para el hogar y juguetes, entre otras opciones. También estarán exhibidos y a la venta artículos de bazar, accesorios, bijouterie, tejidos, juegos, cuadros y mates.

Todas las piezas son realizadas por artesanos locales, que residen y trabajan en los departamentos del área metropolitana de Mendoza. La gran mayoría son emprendimientos unipersonales o de pequeños grupos y con sus creaciones sostienen la economía familiar.

Cuentan con la alternativa de delivery de los productos y muchos con pago electrónico.

 

Para muestra sobra

 

Algunos de los artesanos de esta feria son:

  • MT Diseños ofrece phasminas, ponchos, caminos de mesa.
  • Daniel Saber, ceramista, realiza todo tipo de artículos de bazar y de accesorios para baños como bachas, decorativos de pared.
  • Draconis Macramé, realiza todo tipo de accesorios en macramé tales como pulseras, collares, artículos decorativos.
  • Pies en la luna realiza artículos de vitrofusión, platos, centros de mesa, ceniceros y llamadores.

 

Precio justo y relación directa con el productor

Comprando productos de la economía social no solo se adquieren productos de calidad sino que se colaboras con la economía de cada familia involucrada. Cada pieza realizada por manos mendocinas llega directamente de su productor, sin intermediarios. Es decir que  hay una relación directa entre el productor y consumidor, y el precio es justo tanto para el que compra como para el que produce.

Hoy todos realizan envíos a domicilio y la mayoría reciben cobro electrónico, además de elaborar productos a la medida y necesidad de cada cliente.