Mendoza Activa: abrió la convocatoria para proyectos de inversión

Hasta el 29 de agosto, los interesados podrán inscribirse y recibir un apoyo financiero mediante Aportes No Reembolsables de hasta 40% de la inversión.
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:05

El Gobierno de Mendoza comenzó a implementar el paquete de medidas que impulsa para reactivar la economía mediante el programa Mendoza Activa. El objetivo principal del plan es reactivar la economía, cuidar las fuentes laborales e incentivar la inversión privada mediante el reintegro de aportes no reembolsables. Podrán acceder empresas, individuos y fidecomisos.

Uno de los ejes principales del programa tiene que ver con fomentar la inversión privada mediante un incentivo que establece la devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante, vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento.

Según el cronograma trabajado desde el Ministerio de Economía y Energía, los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas desde hoy y hasta el 29 de agosto que cierra la primera convocatoria. Pero no será la única, ya que se establecen 10 convocatorias más que se extienden hasta el 10 de junio de 2021.

Los proyectos de inversión privada podrán postularse según los requisitos de cada línea de financiamiento, destinadas a los diversos sectores productivos: Horticultura, Frutícola, Forrajes (Ganadería), Infraestructura y Agroindustria, Comercio y Servicios y las líneas destinadas a la Industria y a la Construcción.

 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar quienes presenten un proyecto de inversión en Mendoza en construcción, comercio, servicios, industria y agricultura. Los que se postulen a estos beneficios podrán ser personas humanas o jurídicas radicadas en Mendoza. En el caso de los individuos, deben ser mayores de 18 años y acreditar una inversión real en la provincia.

Las personas jurídicas deberán ser del sector privado, estar inscriptas debidamente en los registros como inversores, empresas o cooperativas autorizadas por la Dirección de Cooperativas a funcionar con esta modalidad.

También podrán participar fidecomisos que estén en el marco del concurso efectuado para acceder al Programa de Fomento a la Inversión Estratégica previsto en la Ley Provincial 9074, siempre y cuando hayan cumplido una serie de requisitos de avances de obra física o proyectos.

Las inscripciones podrán realizarse desde www.economia.mendoza.gov.ar en el botón Mendoza Activa y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento o desde la APP 148 Centro de Contacto Ciudadano.

Otras Noticias