Nadal: "Es posible que se dé un aumento de casos"

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes dijo en Radio Mitre que se espera que aparezcan más contagiados de coronavirus en nuestra provincia.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:56

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, Ana María Nadal habló con Radio Mitre sobre la curva ascendente de casos: "Era de esperar porque son los momentos naturales de la pandemia" y que se debe a la "alta contagiosidad del virus. Era esperable un aumento de casos en la provincia para esta época del año".

Acto seguido la funcionaria sostuvo que que "es posible que se dé un aumento de casos y tenemos que estar preparados para eso. La cantidad de contagios que se produzcan tiene que ver con las responsabilidades individuales para que esto no pase".

Es por eso que para evitar nuevos contagios y que no logre a saturarse el sistema de Salud de Mendoza, el Gobierno insiste en que se cumplan las medidas preventivas recomendadas como el uso obligatorio del tapabocas, mantener el distanciamiento social y otras medidas como no juntarse en viviendas con nadie que no viva en ese lugar.

"Creo que podemos tener más casos. Muchos casos que estamos teniendo como positivos son porque estamos saliendo en búsqueda de ellos, evitando alargar la cadena de contagios. Debemos analizar por qué suceden estos casos y evitar la transmisión", aclaró Nadal.

Otras Noticias