Infraestructura revisa las instalaciones de gas en las escuelas

En una primera etapa se calcula completar 200 edificios. Está previsto que el plan se extienda hasta 2023.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:02

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar ya invirtió alrededor de $70 millones en la reparación, mantenimiento y adecuación de los sistemas de calefacción y artefactos de gas en escuelas de toda la provincia, con el objetivo de minimizar los eventuales inconvenientes que se puedan presentar en las instalaciones, sobre todo en los meses de más frío.

Las obras se están haciendo a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficiente de impacto zonal. Abarcan el reacondicionamiento de artefactos como calefactores, cocinas y termotanques, cuadros de regulación en gabinetes y las distintas ventilaciones en los edificios educativos.

En una primera etapa (que se inició en 2019 y continúa este año) ya se han arreglado y adecuado 176 establecimientos a la Norma 226 del Enargas, con el objetivo de alcanzar los 200 inmuebles escolares a fin de año.

“En 2019 comenzamos a intervenir una primera etapa de escuelas, y esperamos llegar a las 200 a fin de este año. Ya hemos invertido $70 millones aproximadamente. Está previsto que el plan completo se termine en 2023 y contemple gran parte de los edificios escolares de toda la provincia”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

 

Intervención de calderas

Dentro de los trabajos contemplados se encuentra la reparación de calderas, a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal. De esta manera, estarán cubiertos los posibles inconvenientes que puedan ocurrir en estos artefactos, sobre todo en las zonas Sur, Este y Valle de Uco.

Por otra parte, en la medida que las escuelas lo necesiten, desde el área de calefacción de Infraestructura Escolar se hacen reparaciones y recambio de artefactos de gas, a través de la intervención de las cuadrillas de técnicos especializados. Además, se hacen refacciones de todo tipo de instalaciones de cañerías de gas que presenten algún inconveniente.

Asimismo, se abordan los arreglos en las escuelas, como el recambio de una perilla de encendido de calefactores o el remplazo de los artefactos de gas que lo requieran, entre otros.

Para cualquier consulta y reclamo por parte de los directivos de los establecimientos, están disponibles los teléfonos 4137539 y 4288696, y por internet al siguiente correo electrónico: alejanpaez@yahoo.com.ar.

Valorar noticia