Los directores y directoras de Vendimia piden ser escuchados

El gobernador Suarez dijo que es probable que no se haga la Fiesta del año que viene y los hacedores culturales se unieron con la intención de presentar propuestas alternativas.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:54

La semana pasada, el gobernador Rodolfo Suarez hizo comentarios acerca de la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia 2021: "Ya tendríamos que estar comenzando con los trabajos previos y no ha sucedido.  No vamos a gastar plata pensando que se puede hacer o no la fiesta pero todo nos indica que no la vamos a hacer" dijo en un encuentro con la prensa.

Y agregó: "En esta época de vacas flacas, de Estado austero y de reducción de costos vamos a ser muy cuidadosos. Por eso, vamos a esperar un tiempo prudente pero si no arrancamos pronto no habrá Vendimia el año que viene".

Al respecto también se manifestó, Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, e indicó que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 podría ser suspendida por la situación de la pandemia en el país.

Lo que pasó

Esas palabras no pasaron de largo y parte de la sociedad mendocina se activó ante la posible decisión.

A mediados de esta semana, un total de 14 directores y directoras que han tenido a su cargo alguna vez la Fiesta Nacional de la Vendimia, elevaron una nota al gobernador Rodolfo Suarez, en donde le piden que sean convocados y escuchados con la intención de preservar la Fiesta.

“Elevamos una nota al Gobernador y a la Ministra Juri con la intención que nos reciba y nos escuchen antes de tomar una decisión sobre la próxima Fiesta de la Vendimia, porque somos muchos y tenemos ideas alternativas que se podrían aplicar para poder seguir manteniendo viva la celebración máxima que tenemos los mendocinos” comentó una de las directoras al ser consultadas por MendoVoz.

En tanto, otro de los directores firmantes expresó que “la Vendimia tiene un presupuesto propio y sería muy conveniente cuidarlo y mantenerlo pensando en todos los que trabajan de una u otra manera en la Fiesta. Hay muchísima gente que no tiene ingresos desde hace tiempo –especialmente en el mundo de la cultura- y sería muy oportuno poder contar con el presupuesto de Vendimia para hacer algo distinto y ayudar a todos los que pertenecen a ese mundo”.

Lo cierto es que el pedido fue hecho y se está a la espera –de manera ansiosa- de la respuesta oficial, ya que hay ideas y propuestas que quieren mostrar antes de una suspensión definitiva.

Extraoficialmente, MendoVoz conoció que el pedido ya fue recibido por las autoridades y están analizando en qué momento pueden recibir a los hacedores vendimiales para abrir la discusión al tema.

Más de