¿Se viene una Fiesta de la Vendimia virtual?

El diputado provincial Eduardo Martínez Guerra presentó una propuesta para que los mendocinos no se queden sin la clásica Fiesta Nacional.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:28

El diputado provincial del Partido Intransigente, Eduardo Martínez Guerra, desarrolló una propuesta para que el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia informen y remitan a la Cámara de Diputados la posibilidad de que se instrumente una Fiesta Nacional de la Vendimia de carácter virtual: conectado, digital, streaming, o en línea.

“Creemos que es una opción válida para que nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia clásica, tradicional y presencial se realice durante la pandemia y pensando la pospandemia”, destacó el legislador.


Para Martínez Guerra la realización de la fiesta vendimial es de suma importancia en la cultura y en la economía regional. Y es interesante adaptarse a las nuevas tendencias mundiales en cuanto a la realización de espectáculos bajo formatos o plataformas como vía streaming.

“Abarcando desde el sector vitivinícola, turismo y hotelería, hasta los artesanos y comercios en general para atravesar el desafío de esta pandemia y salir con mejores propuestas. Es la tarea del común de los ciudadanos y sobre todo de los poderes del Estado ver la obligación de encontrar soluciones”, expresó.

Finalmente expresó: “Teniendo en cuenta que desde la secretaria de Promoción Turística, dependiente del Ministerio de Deportes de la Nación, informaron que están trabajando en los protocolos para que este verano haya actividad turística en todo el país; y combinando la actividad tradicional (dentro de lo permitido) con la virtual: Conectado, digital, streaming, o en línea, lograremos una Fiesta Nacional de la Vendimia de características  únicas y con alcance internacional”.

 

Suarez: "Todo indica que no vamos a hacer la Vendimia"

A mediados de agosto, el goberador Rodolfo Suarez indicó que "En esta época de vacas flacas, de Estado austero y de reducción de costos vamos a ser muy cuidadosos. Por eso, vamos a esperar un tiempo prudente pero si no arrancamos pronto no habrá Vendimia el año que viene".

A su también se manifestó Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, e indicó que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 podría ser suspendida por la situación de la pandemia en el país.

Mientras, la semana pasada, un total de 14 directores y directoras que han tenido a su cargo alguna vez la Fiesta Nacional de la Vendimia, elevaron una nota al gobernador Rodolfo Suarez, en donde le piden que sean convocados y escuchados con la intención de preservar la Fiesta.

Lo cierto es que el pedido fue hecho y se está a la espera de la respuesta oficial, ya que hay ideas y propuestas que quieren mostrar antes de una suspensión definitiva.

 

Valorar noticia

Otras Noticias