La Nación invertirá cerca de $6.000 millones en la Variante Palmira

El Presidente anunció este mediodía obras para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:47

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el anuncio de obras para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.

Desde la Quinta de Olivos, a través de videoconferencia, el mandatario anunció obras para esos distritos con una inversión de 20.125 millones de pesos.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien fue prsentando las obras públicas de cada provincia; en tanto que los gobernadores de las provincias participaron desde sus respectivos territorios.

También participaron el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera.

Katopodis habló sobre la obra para Mendoza: "La ruta 7 es una obra muy importante para poder conectarnos con nuestro querido país vecino de Chile y unir esas economías. Buscamos concretar obras en todas las provincias, aquellas que cayeron en la grieta y las que comenzaron en el gobierno anterior. Tenemos una agenda con la provincia de Mendoza y hoy en particular estamos poniendo también en valor esta inversión sobre la ruta 7 que acompaña un conjunto de obras y mejoramiento de infraestuctura local".

Inversión en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez participó de la teleconferencia junto al vicegobernador Mario Abed, los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil, y Maipú, Matías Stevanato, y demás funcionarios provinciales.

El mandatario brindó detalles de los avances de obra de la Variante Palmira: "Esta obra es muy importante por todo lo que tiene que ver con la logíctica de transporte, se la concoe como Variante Palmira, que arranca en el distrito Palmira de San Martín, es un hub logístico pensando hacia el futuro como una salida al Pacífico".

Suarez indicó que se calcula que cerca de 70.000 usuarios puedan transitar por esa ruta. Con una inversión de 6.000 millones de pesos, los trabajos comenzaron en el 2018.

"Agradezco la continunidad, con más de 500 puestos de trabajos, con 38 kilómetros con puentes sobre el río Mendoza, con una infraestrctura costosa pero valorada por todos los mendocinos", expresó el gobernador mendocino.

A su turno, el Presidente indicó que esta obra de la ruta 7 "nos permite llegar al Pacífico más rapido, es una obra esencial, porque la producción cuyana necesita llegar al Pacífico de modo más rapido y simple".

 

Datos
La nueva Ruta Nacional N°7 tendrá un total 36,50 kilómetros entre Palmira y Agrelo, por una inversión de $5.962 millones.
Al proporcionar una alternativa a la actual Ruta Nacional N°7 permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Además, suma una nueva conexión con la Ruta Nacional N°40 en lo que se conoce como Ruta del Vino.

 

Valorar noticia

Otras Noticias