Realizaron operativos sanitarios en barrios vulnerables de Tunuyán

Los equipos de salud del Gobierno de Mendoza llevan adelante acciones de control y de prevención en zonas específicas de este departamento.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:10

Personal del área sanitaria de Tunuyán y del Hospital Antonio J. Scaravelli inició operativos sanitarios en zonas vulnerables del Centro de Tunuyán, específicamente en el barrio 26 de Enero. El objetivo es acercar el sistema de Salud a zonas vulnerables y obtener diagnósticos de COVID-19, testeando a personas que presentaran síntomas respiratorios.

Dentro de las acciones que se realizan, se busca localizar a enfermos crónicos que no se hayan acercado al sistema de salud; detectar a menores que les falte alguna vacuna; asistir a embarazadas que no posean los controles correspondientes, y localizar a personas con sintomatología de COVID-19. En caso de detectar personas con sintomatología, de forma inmediata y en el lugar se les efectúa el hisopado.

“Estaba programado efectuar controles en esta zona, luego de finalizar las que estamos realizando en los distritos de Tunuyán, pero a partir de detectar casos positivos en la zona del Centro, los hemos adelantado. En conjunto con agentes sanitarios y personal del hospital Scaravelli, buscamos personas con sintomatología y prevenimos a la gente”, informó Verónica Atencio, coordinadora de Salud del Área Sanitaria de Tunuyán, organismo dependiente del Gobierno provincial que nuclea a los centros de salud del departamento.

El personal que trabaja en estos operativos utiliza vestimenta apropiada para realizar las revisiones domiciliarias, con los elementos de protección personal: mamelucos, camisolines, caretas, antiparras, barbijos y guantes. Además, se cuenta con materiales para tomar signos vitales, para colocar vacunas si es necesario, con personal para realizar los hisopados de ser necesarios, planillas para controles epidemiológicos para saber cuántos viven en las casas, cuántos son menores, si hay discapacitados, adultos mayores, enfermedades preexistentes, embarazadas sin los controles correspondientes, y enfermos respiratorios.

Por su parte, el coordinador regional de Salud, Rodolfo Guillén, destacó el trabajo que se lleva adelante en estos operativos: “Estoy muy agradecido al equipo que recorre las zonas que más necesitan del sistema de salud, orgulloso de cómo se está trabajando, abordando poblaciones vulnerables, aconsejando a cada familia”.

Valorar noticia

Otras Noticias