Lanzan Grandes Rebajas del Centro

La propuesta se extenderá hasta el 30 de setiembre en comercios de la Ciudad de Mendoza.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 08:42

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía y Energía, en conjunto con la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad, (Cecitys), anunció el lanzamiento de las Grandes Rebajas del Centro

Se trata de la tradicional propuesta que, este año, se extenderá hasta el 30 de setiembre en pequeños y medianos comercios de la Ciudad de Mendoza y que está enmarcada en el programa Ciudad de Oportunidades impulsado desde la cámara representativa del sector en Capital.

“Como cada año, la propuesta cuenta con el apoyo de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y su reciente lanzamiento, la App CAME Pagos. También contamos con el apoyo en la difusión del IDC”, comentó Adrián Alín, titular de la Cecitys.

“A través de esta iniciativa, el comerciante termina de liquidar todo lo que quedó de la temporada anterior. En este momento, el pequeño y mediano comerciante necesita tener liquidez porque están ingresando los distintos compromisos de pago. Habitualmente los productos que se liquidarán a partir de ahora son comprados en enero o febrero. Es ahora cuando se debe iniciar la cadena de pagos y, si no se cuenta con efectivo, no se puede hacer frente a la situación”, agregó Alín.

En este sentido, el titular de la Cecitys, a su vez vicepresidente del IDC, invitó a todos los mendocinos a apoyar al comercio local: “En estos tiempos nuestros comerciantes necesitan de la ayuda no solo de las instituciones intermedias y de Estado sino además de todos los mendocinos y es por ello que invitamos a recorrer las calles de la Ciudad para encontrar las grandes oportunidades que ofrece la Ciudad”.

Por último, Alín hizo referencia a la tarjeta de descuentos Voy al Centro: “Es una tarjeta que distribuimos oportunamente, unos 20 mil ejemplares, que son utilizados por los mendocinos. Estamos trabajando en mejorar los beneficios que tiene esta tarjeta para que cada vez sean más quienes la utilicen”.

Por su parte, Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, añadió: “Trabajamos conjuntamente con todas las cámaras de comercio departamentales a los efectos de brindarles herramientas que les permita generar un vínculo mayor con sus comerciantes asociados. Esto les permite ampliar sus beneficios hacia ellos. También, con este tipo de iniciativas impulsamos estas organizaciones para alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento de sus estructuras”.

“Dotar de herramientas a las cámaras representativas del sector también nos permite llegar con nuestras herramientas a una mayor cantidad de pequeños y medianos comerciantes del territorio mendocino”, cerró el funcionario.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias