Duro comunicado de la UCIM: “Volvimos para atrás”

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza se refirió a las medidas que ha tomado el gobierno nacional debido a la pandemia.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:35

En la noche de este domingo, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza envió el siguiente comunicado a los medios de comunicación de la provincia:

 “Volvimos para atrás. Diversas actividades comerciales son restringidas, hubo un costo económico para su apertura, ahora deben parar.

Otra vez no podremos juntarnos en familia, ni compartir con nuestros afectos un café o un trago o hacer deportes en grupos.

Desde UCIM, no estamos  de acuerdo con esta disposición.

Los comerciantes y empresarios de diversos rubros volvemos a ser los perjudicados. Los daños económicos se potencian, se vuelven a acumular las deudas, se aumentan las pérdidas y fundamentalmente, se deteriora la salud mental de las familias.

Debemos aprender a vivir con la pandemia. Cuidarnos individualmente y cuidar a los demás y desde el Gobierno ser muy estrictos con aquellos que no cumplan normas y protocolos. Las indicaciones sanitarios están para ser cumplidas.

Con estas medidas, se está infringiendo más daño a las actividades comerciales, de servicios y productivas, sobre todo a las que ya están muy deterioradas.

Por lo tanto, se debe informar acerca de cómo se va a ayudar a pymes y trabajadores. Porque las urgencias se multiplican a diario y debemos tener un Plan Económico que marque el camino a empleadores y empleados, a todas las ramas de la economía, en distinta medida.

Un nuevo paso hacia atrás no es bueno, ni conveniente.

La educación es la respuesta desde el aspecto sanitario y aplicar duras penas a los irresponsables.

Volver atrás, tanto a nivel nacional como provincial, no es solo perder el camino a seguir .

Aquí, lo que se ha perdido es el sentido común”.

Otras Noticias