Este miércoles inauguran la primera Expo Educativa virtual

La apertura será a las 9 en la sala de reuniones del Consejo Superior de la UNCuyo y se transmitirá en vivo por la TDA.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 07:54

Con el acto de apertura del que participarán distintas autoridades y que se transmitirá en vivo, este miércoles a las 9 quedará oficialmente inaugurada la Expo Educativa 2020, que por primera vez será virtual. A partir de ese horario quedará habilitado el acceso a la plataforma web creada para este evento que se desarrollará a lo largo de 4 días, con distintas actividades online que se pueden conocer a través del siguiente enlace: http://www.unidiversidad.com.ar/upload/expo-educativa-2020-cronograma-sin-dominio.pdf

Por las medidas sanitarias vigentes, la apertura al evento más importante del año para los futuros estudiantes del nivel terciario y superior se adaptará a la modalidad de esta edición. El acto tendrá lugar en el salón de reuniones del Consejo Superior de la UNCuyo y se transmitirá en vivo por los canales de la TDA Señal U y Acequia; y por el canal de streaming Señal U “Académico”.

El rector Daniel Pizzi recibirá en la Casa de Estudios al vicegobernador, Mario Abed; al director general de Escuelas, José Thomas; al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; al rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda y a la decana de la Facultad de Educación de la UNCuyo, Ana Sisti, en representación del Consejo Superior. Ellos participarán de forma presencial del acto que será presentado por la secretaria académica de la Universidad, Dolores Lettelier.

De forma virtual, a través de la plataforma Zoom, participarán los rectores de las universidades intervinientes y los intendentes de todos los municipios. Cabe recordar que de la Expo Educativa participan: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat e Institutos de Educación Superior de la DGE.

 

En detalle

La Expo se desarrollará el 5, 6, 7 y 8 de agosto, con diversas actividades y con informadores que estarán respondiendo consultas de forma interactiva, de 9 a 19. Igualmente, la plataforma web quedará disponible para su visualización las 24 horas del día, desde la Apertura.

Entre otros beneficios de accesibilidad, se han implementado 83 puntos de conectividad distribuidos en todos los departamentos, incluyendo como escenarios para conectarse gratis desde plazas y parques, hasta clubes, bibliotecas o polideportivos.

Asimismo, el acceso a la plataforma web no implicará el consumo de datos de paquetes móviles. Esto permitirá que puedan recorrerla desde un celular sin que les genere gastos, y que también puedan acceder a través de la geolocalización de los dispositivos a conocer el mapa de dónde están ubicados los puntos de conectividad, reconociendo el más cercano geográficamente a donde estén ubicados. Lo que funcionará también para las carreras por las que consulten, mostrándoles dónde está ubicado el Instituto, Facultad o sede más adyacente a su ubicación.

El usuario podrá navegar en la plataforma luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. Y tendrá acceso a la totalidad de la oferta académica tanto de nivel terciario, como superior, como a las distintas actividades programadas para acompañarlos en sus búsquedas, desde talleres y charlas, hasta juegos.

Valorar noticia

Otras Noticias