El distanciamiento social que los mendocinos no respetan

Una de las maneras de reducir la propagación del coronavirus es limitar el contacto frente a frente con otras personas. Sin embargo, esto no sucede en nuestra provincia.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 14:41

El distanciamiento social es la mejor medida que podemos tomar para disminuir la circulación del coronavirus SARS-CoV2 causante de la enfermedad COVID-19.

Sabemos que no siempre es posible lograr un distanciamiento social absoluto. De todas formas, los especialistas recomiendan fuertemente intentar realizarlo con la finalidad de protegerse y proteger a los demás.

El distanciamiento social es una de varias medidas de prevención cotidianas que se deben tomar en conjunto para reducir la propagación del COVID-19, que incluyen usar mascarillas, tapabocas, evitar tocarse la boca si no se lavó las manos y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos.

La exigencia del tapabocas es fundamental.

Sin embargo, a la hora de ir al supermercado o al banco, se observan largas filas de personas sin el correcto distanciamiento.

Este domingo, los mendocinos -cuyos DNI finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0- se acercaron al Easy de Godoy Cruz en el horario en que pueden realizar compras -de 13 a 19-; pero con un detalle no menor, sin respetar la distancia de 2 metros que aconsejan desde el Gobierno provincial y nacional.

Así se observa en el video que un lector envió a MendoVoz.

Lo mismo ocurre a diario en los hiper y supermercados, a pesar de que estos espacios comerciales tienen delimitado el lugar que debe ocupar cada comprador en la fila de espera para abonar en las cajas, esto en general no se respeta.

 

¿Por qué practicar el distanciamiento social?

El distanciamiento social, también llamado "distanciamiento físico", consiste en mantener una distancia segura entre usted y otras personas que no pertenecen a su hogar.

Para poner en práctica el distanciamiento físico o social, debe mantener una distancia de al menos 2 metros con respecto a otras personas que no son miembros de su hogar, tanto en espacios interiores como al aire libre.

La COVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano por un período prolongado. La propagación ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y terminan en la boca o nariz de las personas cercanas. Estas gotitas también pueden inhalarse y entrar en los pulmones.

Desinfección de espacios públicos.​​​​​​

Para aminorar la circulación del virus y evitar el colapso del sistema sanitario, el Gobierno provincial convocó -desde hace unas semanas- a la comunidad a redoblar esfuerzos en cuarentena, extremando las medidas de cuidado propio y evitando el contacto social en caso de no ser necesario.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias