El Carrillo será exclusivamente un hospital COVID

Lo anunció el Gobernador este martes en conferencia de prensa. Además, indicó que toda la atención pediátrica irá al Hospital Notti.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:50

Esta mañana, el gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa, desde el cuarto piso de la Casa de Gobierno, para dar detalles sobre la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza. 

Entre las restricciones anunciadas, el mandatario provincial anunció además medidas sanitarias.

Hasta el momento se ha invertido en la provincia más de 1.000 millones de pesos en insumos. Han incorporado 740 personas en el área de salud, entre ellos terapistas, enfermeros y bioquímicos.

En cuanto a las camas, han incorporado 600 camas al sistema público, y 110 camas al sistema crítico de terapia intensiva. "Hemos practicamente duplicado las camas UTI en la provincia", dijo Suarez.

"Toda la atención pediátrica va a ir al Hospital Notti, al cual le vamos a incorporar la atención familiar, porque cuando hay una familia contagiada todos irán al Notti para ir optimizando cada uno de los lugares.

"El Hospital Carrillo de Las Heras, que tenía atención pediátrica se deriva todo al Notti, y será un hospital COVID. Lo vamos a dotar con todo lo necesario para atender COVID, estamos incorporando 60 camas más.

"Hay muchas empresas que están colaborando para paliar con esta situción, como el caso de IMPSA, y su sala nuclear que es adaptable para esta situación e incorporaremos también 60 camas más en ese lugar.

"Vamos a comprar el casco de oxígeno que se está utilizando en muchos lugares del país, y es mucho más útil para pronar a las personas", expresó el mandatario, y especificó que en una primera etapa comprarán 600.

Por otra parte, Suarez indicó que Mendoza incorporará el tratamiento con inhalación de ibuprofeno y que lanzarán una campaña para la donación de plasma.

A su vez, la provincia tendrá un nuevo laboratorio de biolología molecular donde se realizarán los análisis PCR.

 

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias